buscar noticiasbuscar noticias

Sugiere Obrador copiar sistema de votación de Brasil en el marco de la reforma electoral

Propone AMLO que legisladores mexicanos valoren el sistema de votación

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso, que en el marco de la Reforma Electoral, que una comisión de legisladores mexicanos vaya a Brasil para valorar su sistema de votación que permite tener resultados rápidos. 

Se mostró sorprendido de que el triunfo de Lula da Silva se haya revelado dos horas después del cierre de las casillas, a pesar de que Brasil tiene una extensión territorial más extensa y con lugares apartados. 

Sugiere Obrador copiar sistema de votación de Brasil en el marco de la reforma electoral

Apuntó que incluso en Brasil hay 148 millones de electores, casi el doble que México. 

"Lo increíble es que a las dos horas después de cerradas las casillas ya tenían el 90 por ciento de los votos contados, a las dos horas. Ojalá y ahora que se está discutiendo lo de la reforma electoral, vaya una comisión de legisladores a Brasil a ver cómo es el sistema. Sí, sí, voto electrónico, o sea, igual, porque funciona, hay que copiar lo bueno. Y estoy seguro que cuesta menos", declaró.

Y es que comentó que en México los primeros resultados surgen a las 11 de la noche y son los preliminares. 

Por otra parte, sostuvo que hay una campaña de desinformación en donde lo acusan de querer desaparecer los órganos electorales. 

Aclaró que lo que se busca es evitar posibles fraudes electorales en un futuro, al tener un órgano que no garantiza la imparcialidad.

"No es desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones, eso no va a desaparecer, ni tampoco el tribunal encargado de calificar las elecciones, lo que no queremos es que continúe este sistema corrupto, antidemocrático que está en poder de los conservadores, porque son capaces —y no hablo al tanteo— de hacer un fraude hacia adelante, como ya lo han hecho", dijo.
Short Link: