buscar noticiasbuscar noticias

Sugiere IEPC a partidos hacer adecuaciones internas y ajustarse a los nuevos tiempos

Tras validar la Suprema Corte la reforma constitucional que reduce el financiamiento de los partidos políticos de Tabasco, el secretario del IEPCT, Roberto Félix López, les sugirió hacer adecuaciones internas y ajustarse a los nuevos tiempos.

El funcionario electoral, descartó que con el recorte de prerrogativas se ponga en riesgo la democracia, pues recordó que la ley permite a los institutos políticos recibir aportaciones de sus militantes y simpatizantes, hasta por 935 mil 562 pesos, y 2 millones 48 mil 818 pesos anuales, respectivamente.

Sugiere IEPC a partidos hacer adecuaciones internas y ajustarse a los nuevos tiempos
PUBLICIDAD

Asimismo, agregó que las dirigencias nacionales pueden enviar prerrogativas a los institutos locales.

“Yo creo que los partidos políticos tienen que ajustarse a los tiempos en los que estamos, estamos trabajando conforme a lo que nos ponen a nuestro alcance y en razón de eso, pues tenemos que hacer nuestro trabajo, nos toca nuevos tiempos y realidades”, expuso.  

El secretario Ejecutivo del IEPC, comentó que la sentencia de la Suprema Corte deja abierta la posibilidad, para que otros estados aprueben una legislación similar a Tabasco. 

“Ya vimos con esta resolución que emite la SCJN, que los estados pueden diseñar las prerrogativas que entregarán a los partidos políticos, porque ellos (también) reciben una prerrogativa a nivel nacional”, comentó.

Félix López, señaló que la resolución de la Corte permite que el IEPC camine con certeza en la distribución del financiamiento de los partidos.

Recordó que este año, destinaron un presupuesto de 48 millones 181 mil 466 pesos, misma que fue repartida entre MORENA, PRD, PRI y PVEM.


Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD