buscar noticiasbuscar noticias

Reforma Electoral no pasará, AMLO está cometiendo suicidio político: Rodríguez Prats

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería reflexionar en torno a esta iniciativa, pues sin generar consensos no obtendrá los votos requeridos

La marcha en defensa del INE "fue de enorme trascendencia, no solo por la gran asistencia sino porque es también la primera en defensa de una institución", resaltó el analista político Juan José Rodríguez Prats, al afirmar que la propuesta de Reforma Electoral del Ejecutivo federal no será aprobada.

En su comentario semanal en Noticias en Flash, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería reflexionar en torno a esta iniciativa, pues sin generar consensos no obtendrá los votos requeridos.

Reforma Electoral no pasará, AMLO está cometiendo suicidio político: Rodríguez Prats

"Yo creo que no va a pasar y me parece que también esta actitud del presidente que no permitirá que no se le mueva ni una coma cierra toda posibilidad de negociación, esto no corresponde a un intento de llegar a acuerdos con otro poder.

"Me parece que está actuando con enorme precipitación, estamos entrando a una confrontación estéril que daña a México", comentó.

Indicó que el mandatario federal debería reflexionar en su postura porque está cometiendo "suicidio político" al arremeter contra intelectuales y académicos que están en desacuerdo con su propuesta.

"La forma en qué está respondiendo, la forma en que está acusando y señalando me parece que no corresponde al presidente de la república, a su investidura, está peleándose con la inteligencia. Todos esos intelectuales a los que agrede, a los que insulta son los que van a escribir la historia.

"En esta forma en que está agrediendo y utilizando la tribuna me parece que está pisando un terreno tremendamente peligroso", agregó.

Short Link: