buscar noticiasbuscar noticias

Suman 53 denuncias por el proceso electoral en Tabasco: FEDE

14 fueron por violencia política de género

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), Jorge Montaño Ventura, confirmó que en total fueron presentadas 53 denuncias durante el proceso electoral en Tabasco.

En entrevista detalló que cuatro se acumularon y por ello se investigan 49 querellas, de las que 14 corresponden a violencia política en razón de género.

Suman 53 denuncias por el proceso electoral en Tabasco: FEDE
PUBLICIDAD

Sostuvo que no existe un plazo fatal para que sean resueltas.

Montaño Ventura indicó que en algunos casos se han agregado otras líneas de investigación y por ello no se han podido concluir.

"Por supuesto lo que se busca es que en el menor tiempo posible se puedan resolver al menos la mayoría, algunas sí requieren un poco más de tiempo porque se han ido arrojando líneas adicionales con las que se inició investigando. 

"Finalmente no tenemos hechos que lamentar como en otros estados, en el caso de Tabasco fueron denuncias y se están investigando", señaló. 

Precisó que la mayoría de las denuncias por violencia política de género se presentaron tras señalamientos en medios electrónicos y redes sociales. 

"Algunas son hechas mayormente en los medios electrónicos y que se hacen en el anonimato donde se busca menoscabar la buena imagen de algunas de las mujeres que estuvieron participando en el proceso", puntualizó.

Finalmente, el funcionario estatal detalló que Centro es el municipio donde más denuncias se presentaron. Sin embargo, evitó abundar sobre los procesos en curso y se limitó a decir que se indaga sobre compra de votos, "acarreo" y condicionantes del sufragio.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD