buscar noticiasbuscar noticias

Suman diez denuncias presentadas ante la FEDE por irregularidades en proceso electoral

Tres son por violencia política de género

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), Jorge Montaño Ventura, informó que suman ya 10 denuncias por presuntos actos irregulares durante el actual proceso electoral.

En este sentido, precisó que tres denuncias son investigadas por presuntos actos de violencia política en razón de género, puesto que dijo, han difundido publicaciones que denigran la imagen de la mujer.

Suman diez denuncias presentadas ante la FEDE por irregularidades en proceso electoral
PUBLICIDAD

"10 denuncias, de febrero a la fecha, y con motivo del arranque de las campañas, del 19 (de abril) a la fecha, son 3, en total tenemos 10; - Sobre las publicaciones ¿Qué tipo o por qué las están investigando? – Porque buscan o se pretende denostar la imagen de una persona, principalmente mujeres, y que no tiene que ver con la pretensión de una candidatura, y hay que hacer una investigación y ver si esa conducta deriva en violencia política en razón de género", explicó.

Respecto a los hechos ocurridos en Jonuta el pasado fin de semana, Montaño Ventura subrayó que el caso lo lleva explícitamente la Fiscalía General del Estado (FGE) y no la FEDE.

"Los últimos hechos, es un tema que está viendo otra área, que no es la de Delitos Electorales - ¿Pero sí están investigando? – Nosotros estamos trabajando en todas las denuncias, no solo en esas - ¿Llegó a ustedes a esa instancia ese caso? - ¿Cuál? – El de Jonuta - ¿Pero a cuál te refieres?  - El de violencia -  No lo tiene la FEDE, lo está atendiendo la FGE", puntualizó.


Short Link: https://is.gd/FveKZ1
PUBLICIDAD