Suplente de la priista Vanessa Rubio asumirá escaño en el Senado pero se sumará a la bancada de Morena

POLÍTICA
Suplente de la priista Vanessa Rubio asumirá escaño en el Senado pero se sumará a la bancada de Morena

La suplente de Vanessa Rubio en el Senado de la República, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, confirmó que asumirá el escaño que dejó la priista para dedicarse a la academia y consultoría fuera de México.

No obstante, Sánchez Arredondo anunció que abandonará la bancada del PRI y ahora apoyará a la fracción parlamentaria de Morena.

Nancy Sánchez dio a conocer su decisión previo a una reunión con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, donde dijo "Hemos revisado detenidamente todas las posibilidades que puede haber y he decidido mantenerme en una decisión respetuosa de colores y de siglas partidistas, pero apoyando a la bancada de Morena. Sin partido, sin afiliarme a Morena, pero apoyando a la bancada de Morena".

No obstante, la oriunda de Baja California detalló que el concepto que la definiría no sería como Senadora independiente, pues aclaró que no compitió bajo esa modalidad, por lo que sería como una adherida al grupo parlamentario de Morena, sin ser militante de ese partido.

Sin embargo, después del encuentro, Ricardo Monreal anunció a través de su cuenta de Twitter, la incorporación de Nancy Sánchez a la bancada de Morena "como senadora propietaria. Tenemos la certeza de que hará un gran trabajo en el Senado a favor de México", escribió.

Pues cabe recordar que Sánchez Arredondo renunció al PRI el año pasado, por lo que con su incorporación a la bancada morenista ésta tendría 61 senadores, mientras que el Revolucionario Institucional se quedaría con sólo 13.

Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo podría rendir protesta durante la sesión del periodo extraordinario en el Senado convocado para mañana miércoles 29 de julio.

 



Short Link: https://is.gd/s6W9w1

Comentarios