buscar noticiasbuscar noticias

Destapa MC a sus primeras "corcholatas" en municipios y distritos

Indicó que entre los siete municipios en los que falta por designar a sus coordinadores, se encuentran Tenosique, Jonuta, Jalapa, Huimanguillo, Nacajuca y Jalpa de Méndez

Con la entrega de nombramientos como coordinadores y delegados municipales y distritales, el partido Movimiento Ciudadano (MC) destapó a sus primeras "corcholatas", al revelar su dirigente estatal, Pedro Palomeque, que la mayoría de ellos tienen aspiraciones a los distintos cargos rumbo al 2024.

Explicó que, el 28 de mayo de 2022, en la tercera sesión de la Coordinadora Ciudadana Estatal, se aprobaron por unanimidad 10 coordinaciones operativas municipales, que serán quienes organicen y conformen las estructuras del partido para los próximos comicios.

Destapa MC a sus primeras "corcholatas" en municipios y distritos

Indicó que entre los siete municipios en los que falta por designar a sus coordinadores, se encuentran Tenosique, Jonuta, Jalapa, Huimanguillo, Nacajuca y Jalpa de Méndez, además de tres delegados distritales federales y cinco distritales locales.

"Te puedo decir que a más tardar a principios de año, vamos a tener completamente la estructura en el estado, en la conformación de las estructuras de Movimiento Ciudadano, no son dirigencias, a como en otros partidos se da, aquí son coordinaciones, así es como se conforma la estructura del partido, y muchos de ellos que están hoy aquí caminando, son gentes que tienen un interés de caminar su distrito, tienen todo el derecho de participar y de buscar una candidatura desde una presidencia municipal, hasta una diputación local y una federal. No se trata de llevar mano ni mucho menos, pero los que desde ahorita están trabajando con nosotros pueden tener la seguridad que van a ir muy adelantadas de aquí al 2024, en sus propios procesos y en sus propios municipios, serán gente muy competitiva y gente que tiene todo el derecho de ser nuestros candidatos", reveló.

Sin embargo, aclaró que si en el momento de la selección de las candidaturas, surgen otros aspirantes, se les dará la oportunidad de competir a todos bajo las reglas que marquen los estatutos del partido.

Finalmente, señaló que, en las próximas semanas se harán los nombramientos restantes y a más tardar a inicios del 2023 tendrán designadas las cabezas de las estructuras del partido en todo el Estado.

Short Link: