buscar noticiasbuscar noticias

Suspende Morena por 6 meses a dirigente en Tamaulipas, por echar porras al Cártel del Golfo

Por prácticas antisociales que vulneran los fundamentos y criterios democráticos de la vida interna de Morena, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, suspendió por seis meses a un dirigente en Tamaulipas.

La resolución fue emitida en marzo de este año en contra de Gastón Arriaga Lacorte, por lo que la suspensión de derechos partidarios concluye en agosto próximo, pero de acuerdo al portal Animal Político, es hasta ahora que dicho resolutivo se hace público.

Suspende Morena por 6 meses a dirigente en Tamaulipas, por echar porras al Cártel del Golfo

Y es que en un video difundido en diciembre de 2021, se escucha gritar a Arriaga Lacorte: “¡Y arriba el Cártel del Golfo, pu…!”, 

De acuerdo a la versión periodística, la Comisión morenista indicó que, en la audiencia estatutaria, al demandado se le cuestionó si era cierto lo que había circulado en el video, a lo que él contestó:

“Sí compañero, eso es verdad. Sí es cierto, pero aclarando, evidentemente sacaron de contexto lo que ahí sucede, verdad, o sea sí, sí soy yo la persona que sale en ese vídeo eh, pero, eh, los medios de comunicación y nuestros adversarios políticos, evidentemente sacaron de contexto lo que ahí se puede ver”, argumentó.

Al tener por plenamente demostrado que Gastón Arriaga cometió la falta imputada, y con ello vulnerar los principios y reglas democráticas de Morena, procedió “de conformidad con lo establecido en el Artículo 128 Inciso D del Reglamento interno, en concatenación con el diverso 54 incisos B, C y F del estatuto partidista, imponer al acusado una suspensión de derechos partidarios” por seis meses.

Short Link: