buscar noticiasbuscar noticias

Emite Congreso de Tabasco convocatoria para elegir a quien concluirá periodo de Ana Ruth Sánchez en el Comité Anticorrupción

Estará abierta hasta el 26 de agosto

El Congreso del Estado emitió este viernes la convocatoria para designar a una integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Lo anterior, para concluir el periodo de Ana Ruth Zurita Sánchez, quien renunció en abril pasado, pese a que su nombramiento vencía hasta el 9 de diciembre de 2023.

Emite Congreso de Tabasco convocatoria para elegir a quien concluirá periodo de Ana Ruth Sánchez en el Comité Anticorrupción

En tal sentido, indicó que quienes aspiren a dicho cargo honorario deberán enviar la documentación requerida al correo convocatoria.comisiondeseleccion@congresotabasco.gob.mx , del lunes 22 al viernes 26 de agosto.

Para este proceso, las instituciones públicas de Educación Superior y de investigación en el estado, podrán presentar sus propuestas a través de los rectores, directores o representantes legales de las mismas.

De acuerdo a la convocatoria, después del 26 de agosto, la Jucopo analizará la documentación de cada aspirante y dará a conocer a quienes cumplan los requisitos, mismos que serán citados a la etapa de entrevistas individuales.

En esta etapa, los participantes, en la fecha y hora que establezca la Jucopo, deberán exponer en cinco minutos los motivos de su participación y cada Fracción Parlamentaria formulará una pregunta a cada aspirante.

Finalmente, la Jucopo emitirá el acuerdo con la propuesta de la persona que sustituirá a Zurita Sánchez, y en una sesión del Pleno, se someterá a votación mediante cédula.

Short Link: