buscar noticiasbuscar noticias

Sustituirá Yazmín Orueta a Luis Salinas en Comisión de Auditoría Gubernamental del Congreso local

Señala Casilda Ruiz que la diputada tiene el perfil

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín, reveló que será la legisladora Yazmín Orueta Hernández quien presida la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública en el Congreso del Estado.

Lo anterior, luego de que en mayo pasado Luis Salinas Falcón, quien presidía dicha Comisión, solicitara licencia a su curul, para integrarse a Segalmex como director del Programa de Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos.

Sustituirá Yazmín Orueta a Luis Salinas en Comisión de Auditoría Gubernamental del Congreso local

Ruiz Agustín refirió que Orueta Hernández se venía desempeñando como secretaria de la Mesa Directiva y participaba en las comisiones de Tránsito y Movilidad, y la Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado y Prácticas Parlamentarias.

"Es un acuerdo que se tiene que dar, porque al irse él a pedir licencia - ¿Y quién va a quedar al frente? – Se acordó que va la diputada Isabel Yazmín Orueta, ella va a estar al frente de las comisiones que tenía Luis Salinas", dijo.

En este sentido, la parlamentaria emecista destacó el hecho de que sea una mujer quien presida esta comisión, que consideró una de las más importantes, y señaló que su homóloga de Morena tiene capacidad para estar al frente de la misma.

"Como mujer, nos da mucho gusto que las mujeres vayan ocupando espacios, y sobre todo en comisiones importantes. Yo comparto en la Comisión de Movilidad con ella, y la verdad que es una diputada que se documenta", opinó.

Cabe mencionar que en la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, el espacio vacante dejado por Salinas Falcón, será ocupado por el morenista Jorge Bracamonte Hernández, que ahora compartirá trabajos con Fabián Granier Calles, con quien ha tenido algunas diferencias.

Short Link: