buscar noticiasbuscar noticias

Increpa estudiante de la UNAM a Lorenzo Córdova; le llama racista

El alumno de la FES Acatlán calificó al INE como "el principal enemigo de la democracia".

Tras dar una conferencia en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, fue increpado por un estudiante, quien lo acusó de ser "racista".

A través de un video difundido por el mismo alumno en sus redes sociales, se puede observar, en un principio, al funcionario electoral tomándose unas fotografías con algunos universitarios.

Increpa estudiante de la UNAM a Lorenzo Córdova; le llama racista

"Lorenzo Córdova no es bienvenido en la UNAM. Hoy le recordamos que es un racista y que el INE que él dirige es el principal enemigo de la democracia", escribió en la publicación del video el estudiante.

"Señor Lorenzo Córdova, hay quienes no nos olvidamos que usted es un racista y que no es bienvenido en la UNAM, y que usted no tiene ninguna autoridad moral para venir a hablar de la democracia a la UNAM. – Afortunadamente en la UNAM cabemos todos. – No, por eso. Se lo externamos, que usted no es bienvenido a la UNAM y que es un racista. – Sí, todos cabemos, tú y yo, todos cabemos. Mucho gusto, encantado. Cuídate mucho. – No tiene ninguna autoridad moral para venir a hablar de democracia. – No es el momento, compañero. - Ni autoridad académica, ni intelectual, ni autoridad política", se escucha.

Cabe señalar que Córdova Vianello acudió a la institución a impartir la conferencia magistral "Evolución y desafíos de la democracia mexicana".

Short Link: