Tarifa 1F no está en riesgo: Segotab, tras observación de ASF

Tarifa 1F no está en riesgo: Segotab, tras observación de ASF

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, aseguró que la tarifa 1F no está en riesgo, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el método que usó para establecerla en Tabasco.

Recordó que para la aplicación de esta tarifa, se presentó un estudio de la UJAT, en el que se comprobaba que la temperatura promedio en la entidad está por arriba de los 33 grados centígrados. 

Dijo que es un tema que la CFE tendrá que solventar ante la Auditoría federal.

“Le hace una observación referente a la comprobación de estos 33 grados centígrados, que es lo que se necesita para la aplicación de la tarifa 1F. Entonces, un tema que la CFE tiene que ver con la Auditoría Superior de la Federación. Pero no tenemos nada que demostrar, quienes vivimos aquí, sabemos que en Tabasco no hay invierno.- El tema es si está en riesgo la tarifa 1F-  Para nada, es una observación. No se suspende”, declaró. 

Por otra parte, Del Rivero León aseveró que la Secretaría de Finanzas se ha mantenido realizando los pagos a CFE, correspondientes al convenio de apoyo tarifario 2021-2022. 

Short Link: https://is.gd/9rQ1eZ