buscar noticiasbuscar noticias

TET, sin injerencia en sanción contra Carlos Merino

La sentencia de la Sala Superior únicamente vincula al Poder Legislativo

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco, Margarita Espinosa Armengol, precisó que no tienen injerencia en la sanción que aplicará el Congreso local contra el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, por violar la veda electoral durante el proceso de Revocación de Mandato.

La funcionaria electoral indicó que la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, únicamente vincula al Poder Legislativo, por lo que el TET no tiene por qué tener conocimiento de los alcances de dicha resolución.

TET, sin injerencia en sanción contra Carlos Merino

Asimismo, Espinosa Armengol precisó que, en el caso de la sanción contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, serán las instancias federales quienes la determinen.

"De Secretaría de Gobernación, nosotros no tenemos ninguna participación, ni ninguna exhortación de auxilio para poder notificar algo; en el caso del gobernador, se dictó la resolución a través de la Sala Superior y vincularon al Congreso del Estado – ¿El TET no tendría injerencia? – No, para nada", afirmó.

Short Link: