buscar noticiasbuscar noticias

Desecha TET queja del PRI por retención de prerrogativas para el pago de laudo

El magistrado Rigoberto Riley Mata explicó que no es competencia del órgano electoral resolver la queja

Por unanimidad, el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) sobreseyó la impugnación interpuesta por el PRI en contra del acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), en el que determinó retener el 50 por ciento de sus prerrogativas, para que se realice el pago de laudos.

En sesión ordinaria, el magistrado Rigoberto Riley Mata Villanueva explicó que no es competencia del órgano electoral resolver la queja interpuesta por el partido, dado que se trata de un ordenamiento judicial.

Desecha TET queja del PRI por retención de prerrogativas para el pago de laudo

Mata Villanueva refirió que los actos que deriven en retención del financiamiento público derivados de una autoridad ajena, no corresponden a materia electoral, por lo que su revisión le corresponde al organismo que haya ordenado dicho acto.

"Propongo sobreseer la demanda que dio origen al recurso de apelación, en razón de que todos aquellos actos que deriven de retención del financiamiento público, o en su caso, el porcentaje de reducción o la forma de ministración determinado por el Consejo Estatal, en cumplimiento a una resolución judicial dictada por una autoridad dictada a la materia, no constituyen actos de naturaleza electoral", expuso.

Cabe recordar que el IEPCT retendrá el 42 por ciento de las prerrogativas del PRI correspondientes a este año para el pago de una demanda laboral, mientras que el 8 por ciento es para saldar multas.

Short Link: