Tey no ve "fuego amigo" en críticas a gestión de Alma Espadas

La dirigente estatal de Morena, da su respaldo y apoyo a la alcaldesa de Teapa

Tey no ve "fuego amigo" en críticas a gestión de Alma Espadas

La dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo dio su respaldo y apoyo a la alcaldesa de Teapa, Alma Rosa Espadas, ante las constantes críticas del PRD a la administración municipal.

El sábado pasado, Mollinedo Cano y Espadas Hernández sostuvieron una reunión privada en la sede del partido guinda, mismo que se prolongó por casi tres horas.

La líder morenista, dijo que sin ninguna prueba, el partido amarillo y el diputado Juan Álvarez Carrillo pretenden demeritar el trabajo de la Edil de Teapa.

Sostuvo que Espadas tiene la capacidad y la calidad moral para enfrentar por la vía legal estos señalamientos.  

"Ella me explicó y compartió conmigo el procedimiento que va a seguir jurídicamente, estaremos atento a eso y en el acompañamiento. 

"En su momento buscaré a los compañeros diputados, pero lo primero hoy es respaldar a nuestra presidenta, darle todo nuestro respaldo y acompañamiento a la decisión que ella ha tomado de alzar la voz, pues no se deben dar estos señalamientos sin pruebas ni fundamentos", expresó.  

Al ser cuestionada si hablará con los diputados de Morena para que apoyen la solicitud de juicio político contra Álvarez Carrillo, Tey Mollinedo, dijo que primero hay que darle tiempo al proceso legal que emprenderá la Alcaldesa y después se tomarán las decisiones.

Por otra parte, señaló que no tiene conocimiento de que Hiram Llergo, esposo de la alcaldesa de Teapa, esté realizando proselitismo con el fin de obtener una candidatura en Morena a como acusó el legislador del partido amarillo.

"Nosotros no tenemos alguna información al respecto y en ese sentido vamos a seguir trabajando de la mano de nuestra presidenta -¿Él no se ha acercado con ustedes para darle a conocer si aspira?-, lo que puedo decirte es que el trabajo que se está realizando en el municipio es un respaldo correcto de la presidenta y las tareas que realiza su esposo ya lo dejó claro en su posicionamiento", expuso.    

Rechazó que haya "fuego amigo" detrás de los señalamientos contra Alma Espadas, luego que la alcaldesa no descarta que la familia del diputado morenista Emilio Contreras Martínez de Escobar pudiera estar impulsando a su sobrino Miguel Contreras Verdugo, actual director del CECYTE Tabasco, a la presidencia municipal de Teapa

-¿Ve usted fuego amigo?-, no, no para nada, el respaldo es claro, la dirigencia y el partido están en esa misma tónica, yo veo a un PRD desesperado en buscar reflectores en temas mediáticos (...) quien hace el posicionamiento y quién pide esto es un diputado del PRD y eso queda claro, además es una línea discursiva que traen desde mucho tiempo, la única argumentación que tienen es golpear al gobierno", refirió.   

Manifestó que respetaba el posicionamiento del diputado Emilio Contreras, quien reconoció la necesidad de que se realice una auditoría especial a la administración de Teapa, esto para ayudar a clarificar las denuncias del perredista Juan Álvarez.

"Esto es un tema directamente lineal del PRD hacia Morena, no veo más allá, (insisto) es un tema de búsqueda de reflectores", asentó. 

  

A su vez, la Edil, explicó que buscó a la líder de su partido para ponerla al tanto del tema y los señalamientos vertidos a su gobierno y que recibió apoyo total.

Descartó que le haya solicitado su intervención con la bancada de Morena para que apoyen la solicitud de juicio político que promoverá para separar de la curul al legislador Juan Álvarez.

"Ese tema no lo tocamos, porque considero que no tengo que decirle lo que ella tiene que hacer, Tey es una mujer muy preparada y muy inteligente que tiene bastante claridad en lo que ella como presidenta del partido tiene que hacer, quizás sería una falta de respeto que yo le solicitara esto, aquí lo más importante es que hay respaldo de la dirigencia en este tema", subrayó.   

Alma Espadas, también rechazó que vaya a buscar al coordinador de los diputados de Morena, Jaime Lastra Bastar para pedirle su apoyo, ya que cuando llegue la solicitud, los diputados deberán analizarlo y emitir su voto de forma libre. 




Noticias relacionadas

Tey no ve "fuego amigo" en críticas a gestión de Alma Espadas

Recomienda Lorenzo Córdova a Presidencia ´leer la Constitución´

Tey no ve "fuego amigo" en críticas a gestión de Alma Espadas

Morena "con las puertas abiertas" para recibir documentación de Comités de Grupo May: Tey

Tey no ve "fuego amigo" en críticas a gestión de Alma Espadas

Granier está en su derecho de demandar, pero tema no debe politizarse: Andrade

Tey no ve "fuego amigo" en críticas a gestión de Alma Espadas

Reducción de edad para ocupar cargos de elección popular, puede ser polémico, pero se debe acatar: Correa