Toman protesta a Ofelia Morales como secretaria general del PRI Tabasco

Dagoberto Lara Sedas, destacó que Ofelia Morales ha tenido una permanencia constante en el partido

Toman protesta a Ofelia Morales como secretaria general del PRI Tabasco

El PRI Tabasco tomó protesta a Ofelia Morales Morales como secretaria general sustituta del Comité Directivo Estatal para concluir el periodo estatutario 2020-2024.

Por unanimidad los priístas avalaron este nombramiento durante una sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal. 

Morales Morales se registró como aspirante única en el proceso interno del tricolor por lo cual asume el cargo en sustitución de Katia Ornelas, quien renunció en noviembre del 2021.

Tras asumir el cargo Ofelia Morales, declaró que después de Semana Santa se reunirá con los sectores, organizaciones y la militancia del PRI para comenzar los trabajos de fortalecimiento del instituto político.

"Pues muy contenta, bastante satisfecha con los consejeros y consejeras en esta tarde donde acaban de sesionar, y muy agradecida. Nuestras primeras acciones es trabajar por todos nuestros militantes, simpatizantes que están allá afuera, ir y caminar como lo sabemos hacer a ras de suelo. Regresando de las vacaciones de Semana Santa vamos a hacer los recorridos en los sectores, organizaciones, para poder trabajar en equipo", declaró.

Por su parte, el dirigente estatal del partido, Dagoberto Lara Sedas, destacó que Ofelia Morales ha tenido una permanencia constante en el partido y por ello obtuvo el apoyo unánime.

Expresó que su principal tarea será acercarse a los militantes, pero sobre todo con las mujeres.

"Creo que viene una nueva etapa en el priísmo, donde una militante de las bases de nuestro Instituto Político ha sido tomada en consideración por la misma militancia. La tarea va a hacer esa cercanía con la militancia, con las mujeres del PRI, sumarse a los esfuerzos de las distintas áreas del partido en donde están mujeres y también de los organismos, del ONMPRI en Tabasco para poder impulsar con ellas la unidad que tanto requiere el PRI de cara al proceso electoral del 2024", declaró.

Por último destacó que en los próximos días se nombrará a una persona para que ocupe la secretaría de Acción Indígena del Comité Directivo Estatal del PRI, cargo que ocupaba Ofelia Morales.

En la sesión del consejo del tricolor estuvo presente Jesús Fuentes Blanco, secretario de Acción Indígena del CEN del tricolor, quien dijo ver bien el plan de trabajo anunciado por Ofelia Morales.

Apuntó que es la primera secretaria general que emana de una secretaría de Acción Indígena de los Comités Estatales.

"Correcto es la primer mujer, que no solo tenía el primer cargo como secretaria de acción indígena, sino con esa identidad que hoy asume y que hoy muy gustosamente la están reconociendo en este comité directivo Estatal. Yo creo que el tema de mujeres y jóvenes debe ser el talante que se tiene que fortalecer, visibilizar, porque tenemos que generar nuevas condiciones y oportunidades, y no solo es el empoderamiento del que se habla, sino que sea real y efectivo", dijo.

Ofelia Morales Morales, es originaria de la zona indígena de Tamulté de las Sabanas.

Fue secretaria de Acción Indígena del Comité Directivo Estatal del PRI y  candidata del tricolor en el 2018, a la diputación local por el Distrito X.

Short Link: https://is.gd/NT3Wtu



Noticias relacionadas

Toman protesta a Ofelia Morales como secretaria general del PRI Tabasco

Presenta PRI acción de inconstitucionalidad contra "Plan B"

Toman protesta a Ofelia Morales como secretaria general del PRI Tabasco

´Ya no hay fiscales carnales´, rechaza gobierno que vaya a imponer sustituto de Jorge Montaño en la FEDE

Toman protesta a Ofelia Morales como secretaria general del PRI Tabasco

Felicita Lorenzo Córdova a nueva presidenta del INE y convoca a rendir protesta el lunes

Toman protesta a Ofelia Morales como secretaria general del PRI Tabasco

Aspirantes de la oposición a la Presidencia "le tiran" a una plurinominal: AMLO