buscar noticiasbuscar noticias

Tras consulta, a partir del lunes más de 39 mil credenciales perderán vigencia en Tabasco: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, informó que tras la consulta popular de este domingo, es decir, a partir del lunes 3 de agosto, perderán vigencia más de 39 mil credenciales con terminación 2019 y 2020.

El vocal del Registro Federal de Electores del INE en la entidad, Jorge Alberto Zavala Frías, afirmó que a partir de la próxima semana dichas micas no serán funcionales para identificarse, realizar trámites o para participar en futuras elecciones.

Tras consulta, a partir del lunes más de 39 mil credenciales perderán vigencia en Tabasco: INE
PUBLICIDAD

Detalló que se trata de más de 8 mil credenciales con terminación 2019 y cerca de 31 mil 500 con serie 2020.

"A partir del 2 de agosto estos ciudadanos, su credencial perderá vigencia, por ello les invitamos para que a partir del 3 de agosto puedan acudir a alguno de los 17 módulos que están instalados, hacer su cita, seguir los protocolos establecidos y presentarse a hacer su actualización en los módulos.

"Esta credencial que les será entregada tendrá una vigencia por 10 años, ellos tendrán un instrumento vigente para identificarse, pero también para actividades futuras como lo son las elecciones federales y locales", aseveró.

El funcionario electoral señaló que quienes tienen que renovar sus credenciales deberán solicitar una cita para poder acudir a alguno de los 17 módulos que funcionan en el estado.

Afirmó que continuarán operando bajo esta modalidad en tanto no disminuyan los contagios de COVID-19, para evitar aglomeraciones.

"El día 3 de agosto los módulos móviles y fijos reanudan actividades en todo el país, en el caso de Tabasco son 17 módulos que están operando, y el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, con previa cita, porque es un mecanismo que nos establecen los protocolos de salud para tener los cuidados", dijo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD