buscar noticiasbuscar noticias

Tras renunciar al PVEM, quitan a Carlos Mario Ramos presidencia de la Comisión de Educación del Congreso

A petición del PVEM, la Junta de Coordinación Política del Congreso local (JUCOPO) le quitó al diputado local, Carlos Mario Ramos Hernández, la presidencia de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y en su lugar designó a la coordinadora de la bancada, Odette Carolina Lastra García.

El 3 de marzo pasado, el legislador renunció a su militancia pevemista, “por así convenir a sus intereses”.

Tras renunciar al PVEM, quitan a Carlos Mario Ramos presidencia de la Comisión de Educación del Congreso
PUBLICIDAD

Al término de la reunión de la JUCOPO, Lastra García explicó que por ser la presidencia de la Comisión de Educación una posición de su partido, aplicaron el reglamento interior del Congreso, solicitando que la conformación sea modificada, quedando fuera el expevemista.

“Simplemente se hizo el procedimiento con base al artículo 54 del procedimiento que se debe hacer, ya se entregó la documentación como debe ser y mañana bajará al pleno - ¿Usted quedaría en la presidencia? - Sí, - ¿Es una comisión que le pertenece al verde? - Sí, le pertenece a un militante del PVEM. (Carlos Mario Ramos) al renunciar a su militancia pierde ciertos derechos”, expuso.     

La legisladora del PVEM descartó que exista ilegalidad en la remoción de Carlos Mario Ramos.   

“Él está en todo su derecho de manifestarse, pero al renunciar a la militancia del partido no tiene ciertos beneficios - ¿No hay alguna ilegalidad? - No, por supuesto que no, estamos haciendo el procedimiento conforme a la ley”, aseguró.

La conformación de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología quedaría de la siguiente manera, como presidenta la pevemista, Odette Carolina Lastra; secretaria la morenista, María Félix García Álvarez; vocal la morenista Jaqueline Villaverde Acevedo e integrantes Ena Margarita Bolio Ibarra, Luis Ernesto Ortiz Catalá de MORENA, la perredista, Dolores Gutiérrez y el priista Nicolás Bellizia. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD