Ubica IEPC 90% de sedes para Juntas Distritales para elección de 2021

POLÍTICA
Ubica IEPC 90% de sedes para Juntas Distritales para elección de 2021

El secretario ejecutivo del IEPC, Armando Rodríguez Córdova, informó que ya tienen ubicadas más del 90 por ciento de las posibles sedes para las 21 Juntas Distritales para la elección de 2021.

El funcionario electoral reveló que por las condiciones climatológicas, algunos puntos están siendo aplazados para visitar y revisar si cumplen con las condiciones establecidas.

No obstante, recordó que estiman que para finales de noviembre ya tendrían localizados los 21 inmuebles, cuyo costos de renta están entre los 15 mil y 20 mil pesos mensuales.

"Estamos cerca del 90 por ciento, quizá un poco más, se han visitado todos los municipios, quizá hay donde tengamos que hacer una segunda visita, por ahí sería el municipio de Zapata y de Tacotalpa, que por las mismas condiciones (climatológicas) en el caso específico de Tacotalpa, han sido un poco complejas para llegar al municipio, pero estamos hablando de dos o tres municipios donde tengamos que precisar la ubicación de estas oficinas", explicó.

Cabe recordar que los edificios a utilizar deben ser más amplias para el proceso de cómputo, revisión de paquetes electorales y que se garantice la distancia adecuada para los ahora 6 consejeros y los representantes de partidos políticos.

Short Link: https://is.gd/iIr3yZ

Comentarios