Un millón 754 mil Tabasqueños tienen derecho al voto

Se instalarán 3 mil 007 casillas el 6 de Junio reporta el INE

Un millón 754 mil Tabasqueños tienen derecho al voto

Ante el incremento de ciudadanos con credencial para votar, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que en total en Tabasco serán instaladas 3 mil 007 casillas para la jornada electiva del 6 de junio.

Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, Vocal Ejecutivo de la Junta Local, explicó que el incremento de 10 casillas, mismas que serán contiguas, con respecto al número que se había señalado anteriormente, se debió al corte final que se hizo en el padrón electoral.

Detalló que el 80 por ciento de las casillas serán instaladas en escuelas.

“El padrón electoral cortó el 10 de abril y con el corte hubo un incremento en algunas casillas que era mínima la diferencia entre el padrón y lista nominal y al tener ciudadanos de más que ya cuenta con credencial nos obliga a poner una contigua más, ya es el número definitivo.

“Todos los ciudadanos ya tienen asignado en donde van a ir a votar (…) donde tenemos más casas particulares (para instalar casillas) es el Distrito IV federal”, detalló.

Por su parte, el Vocal del Registro Federal de Electores en Tabasco, Jorge Alberto Zavala Frías, precisó que en la entidad tendrán derecho a votar un millón 754 mil 692 ciudadanos, lo que representará, más de 66 mil nuevos votantes con respecto al proceso electoral de 2018.

Adelantó que la lista nominal se prevé llegue a Tabasco el 4 de mayo bajo un estricto resguardo de seguridad.

“Nuestra lista nominal con relación al proceso pasado creció en más de 3.7 por ciento, más de 80 mil jóvenes por primera vez van a emitir su sufragio en esta elección.

“(La lista vendrá) en un convoy, son instrumentos que deben de tener toda la custodia tanto de las autoridades federales y del estado”, puntualizó.

Zavala Frías agregó que tras la recepción de la lista nominal, éstas serían entregadas a los seis consejos distritales para que ahí las custodien.

Posteriormente se las entregarían a los partidos políticos y a los presidentes de las mesas directivas.



Noticias relacionadas

Un millón 754 mil Tabasqueños tienen derecho al voto

Ruiz Massieu invita a AMLO a ver desde el balcón de Palacio Nacional marcha del domingo

Un millón 754 mil Tabasqueños tienen derecho al voto

PRI justifica extensión de mandato de Alejandro Moreno como medida al “Plan B”

Un millón 754 mil Tabasqueños tienen derecho al voto

Sostiene PRD que se controvertirá ante Corte el Plan B de Obrador

Un millón 754 mil Tabasqueños tienen derecho al voto

Difiere dirigencia del PRD Tabasco de cambio de opinión de Fócil sobre caso Blanca Eni