buscar noticiasbuscar noticias

Un "ya basta de politiquería" lanza CMM a quienes advierten bloqueos por inconformidad en designación de delegados

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, lanzó un “ya basta de politiquería” a los que amagan con bloquear carreteras por la inconformidad que tienen por el proceso de designación de delegados.

El mandatario estatal advirtió la presencia de líderes de partidos políticos encabezando las movilizaciones en busca de sus propios beneficios más que el social.

Un ya basta de politiquería lanza CMM a quienes advierten bloqueos por inconformidad en designación de delegados

Asimismo, reveló que tienen un decreto emitido en tiempos del gobernador Carlos Madrazo donde los delegados municipales también eran designados por los cabildos.

“Detrás de las personas hay liderazgos que creo que deberían de buscar para hacer algo propositivo y positivo; por ahí tenemos un decreto de la época de don Carlos Madrazo donde se hacía (la designación) de la misma manera, no es nada nuevo, creo que no se hizo para perjudicar a nadie, definitivamente siempre hay intereses de todo tipo y se pueden sentir afectados pero ya basta de politiquería”, expresó.

Merino Campos sostuvo que las inconformidades reales tienen que atenderse con diálogo, pues incluso dijo que hay quienes quieren ser delegados por intereses económicos.

“Son aspectos del ámbito municipal la designación de delegados conforme a la leyes vigentes, como toda inconformidad, como en todo, debe ser escuchada, hay que abrir las puertas de nuestra parte para escuchar cualquier inconformidad”, apuntó.

Sobre los dichos de los protestantes que aseguran ser intimidados, el gobernador expuso que lo único que se hace es garantizar el derecho al libre tránsito.

También aseguró que se garantiza la libertad de manifestación pero que no se afecten a terceros.

“Nosotros vamos a salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos, de todas las personas que transitan para el sureste mexicano, que son millones de personas, no vamos a interponer el interés de una persona por cualquier líder que sea y un grupo de ciudadanos al beneficio de toda la ciudadanía”, afirmó.

Short Link: