buscar noticiasbuscar noticias

"INE impedirá una elección de Estado en 2024": Cuauhtémoc Cárdenas

Cárdenas apuntó que no observa en México a un gobierno de izquierda

Durante su participación como orador en la reunión del Grupo Parlamentario Plural en el Senado, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que la Guardia Nacional deber ser civil y apuntó que confía en que el INE tenga la suficiente fortaleza para resistir los intentos de regresión electoral.

Cárdenas apuntó que no observa en México a un gobierno de izquierda, además de que, opinó, no hay una verdadera defensa de la soberanía nacional, ni una estrategia clara.

INE impedirá una elección de Estado en 2024: Cuauhtémoc Cárdenas
"No veo en los partidos políticos una propuesta seria para atender los problemas graves del país, seguramente están por ahí, guardados en las declaraciones de principios, que son documentos que no están en la lista pero no veo ninguna acción concreta, ningún recurso concreto para buscar, efectivamente pues, dar atención a esto que son problemas graves que aquí se han estado mencionando", dijo.

Además, puntualizó que no vislumbra el escenario de una elección de Estado, pues considera que la estructura del Instituto Nacional Electoral y el entramado jurídico lo impedirán.

Short Link: