buscar noticiasbuscar noticias

Va FXM en Tabasco con seis mujeres por diputaciones federales

El partido Fuerza por México (FXM) en Tabasco, presentó a sus candidatas a diputadas federales de cara a la elección del próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa. el dirigente Williams Fuentes Sánchez, explicó que contrario a lo que ocurre en otros institutos políticos, ellos apostaron por "empoderar a la mujer" y no relegarlas.

Va FXM en Tabasco con seis mujeres por diputaciones federales
PUBLICIDAD

Indicó que en el Distrito 01 la abanderada será Cindy Alejandra Aguirre Benítez; en el Distrito 02 fue elegida Manuela Montiel Méndez; mientras que en el Distrito 03 quien aparecerá en las boletas es Keirin Aylen Peralta Javier.

El partido de reciente creación, eligió como abanderada en el Distrito 04 a Alejandra Balderas Flores, quien fue embajadora de Centro en 2015.

En tanto que en el Distrito 05, la candidata será María del Rosario Vázquez Yee, y en el Distrito 06 la candidata elegida fue Guadalupe Vidal Muñoz.

"Nos hicimos el compromiso en nuestro partido de poder llevar 300 mujeres a la representación de las diputaciones federales, es decir, 300 de 300. Creemos que la mujer en México, por muchos años, ha sufrido violencia, no solamente física, también política, es decir, se le ha cerrado el paso para poder empoderarse, tan es así, que hoy en día estamos viendo que algunos partidos políticos solo para cubrir la cuota que exige la ley, cumplen con el 50 por ciento más uno, pero nosotros creemos que no es suficiente", dijo.


Short Link: https://is.gd/q1bwNf
PUBLICIDAD