buscar noticiasbuscar noticias

Va senador Batres por reforma para que consejeros no afecten la imparcialidad del INE

El senador de Morena, Martí Batres, informó que propondrá una reforma para que las y los consejeros electorales, no tengan conductas u opiniones que afecten o favorezcan a partidos políticos o candidatos.

A través de un video, dijo que los integrantes de los órganos electorales no actúan con equidad, y que esto lo han demostrado en los casos de Félix Salgado y Raúl Morón, que recientemente se han resuelto.

Va senador Batres por reforma para que consejeros no afecten la imparcialidad del INE
PUBLICIDAD

Planteó que los consejeros deben cumplir con sus responsabilidades y no sobrepasarlas para emitir juicios tendenciosos sobre qué o quienes deben ser votados.

"El único que debe calificar las opciones, ideologías, programas, propuestas políticas, partidos, candidatos, es el ciudadano y ciudadana, nada más, a ellos les corresponde, no al órgano electoral. Por eso estoy planteando en efecto, que debe haber reformas electorales, coincido en que tienen que haber reformas electorales y yo estoy planteando una reforma, para que consejeras y consejeros electorales no tengan conductas u opiniones que afecten o favorezcan a partidos políticos o candidatos, vulnerando la imparcialidad del órgano electoral y alterando la equidad en la contienda", señaló. 


Short Link: https://is.gd/Y0PaDo
PUBLICIDAD