buscar noticiasbuscar noticias

Ve AMLO ‘pleito’ entre Claudio X. González y “Alito” por reportaje de MCCI

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay un “pleito” entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el empresario Claudio X. González, luego de que Mexicanos Contra la Corrupción, asociación a la que pertenece este último, publicara un reportaje sobre los presuntos negocios inmobiliarios del priista y su familia.

Sostuvo que, incluso, Moreno Cárdenas pidió al empresario que se bajara la publicación.

Ve AMLO ‘pleito’ entre Claudio X. González y “Alito” por reportaje de MCCI

“Hay tiro”, señaló el presidente, parafraseando a Claudio X. González, quien en fechas pasadas usó la misma expresión para referirse a los resultados electorales. 

“Sale un reportaje de la agrupación esta, que yo llamo ‘México en Favor de la Corrupción’, la de Claudio X. González, en contra del presidente del PRI, de Moreno, donde le sacan que compraba terrenos cuando era gobernador en Campeche, baratos y que los vendía caro, y le sacan no sé cuántas propiedades, 30, 40 propiedades. Pero toda una ruptura. ¿ya qué demuestra, pues?, pues que ya es un pleito ahí. Hay tiro, pues sí, sí”, mofó.

El mandatario consideró que, incluso, el PAN está tratando de tomar distancia del PRI, por lo que presentó un video donde el diputado panista Santiago Creel intenta criticar a Morena, comparándolo “con los peores tiempos del PRI”, los que ahora son sus aliados. 

Tras esto, López Obrador recomendó al PAN y al PRI regresar a sus orígenes.

“Empieza a decir que el partido al que yo pertenezco, que tengo licencia, ya es el nuevo PRI o es como… No, dice, es peor que el PRI. Pero yo creo que estaba junto a unos del PRI, porque son ahora socios, y dice: ‘Bueno —cuando se da cuenta— ya ahora el PRI ya cambió, ya es un partido democrático’. Pero todo ese tipo de cosas, ¿no? Esas ‘machincuepas’ para tratar de justificar lo injustificable, lo que no se puede aclarar, no se puede explicar, no se puede argumentar. Entonces, yo decía ayer, antier: regresen a los orígenes y les puede ir mejor”.

Short Link: