buscar noticiasbuscar noticias

Ve Morena delitos de carácter penal en audios de “Alito” Moreno; denunciará ante la FEDE

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo, adelantó que se interpondrá una denuncia en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, al considerar que hay delitos de carácter penal en los audios difundidos recientemente del priista.

Entrevistado en el programa “Los Periodistas”, se le cuestionó al también diputado federal si se podría acudir al ámbito penal para interponer una queja ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), a lo que respondió de manera afirmativa.

Ve Morena delitos de carácter penal en audios de “Alito” Moreno; denunciará ante la FEDE

“Esa es una nota que la vamos a dar en los próximos días. – O sea, sí van a ir a la Fiscalía de Delitos Electorales. - Desde luego que hay elementos que constituyen delitos de carácter penal, lo vamos a hacer y lo vamos a dar a conocer a la opinión pública”, sostuvo.

Llergo Latournerie calificó como “inaceptable”, “inadmisible” y “detestable”, que el líder priista se dirigiera al gremio del periodismo señalando que a ellos no hay que matarlos a balazos, sino de hambre, expresiones por las que, dijo, debería pedir disculpas, no solo a los representantes de los medios de comunicación, sino a todo el país.

Asimismo, dijo esperar que el INE llegue, como se comprometió el mismo consejero presidente, Lorenzo Córdova, hasta las últimas consecuencias en las investigaciones de estas grabaciones, ante la denuncia interpuesta por la representación de Morena en días pasados.

“Que así con la celeridad que los propios órganos del INE han resuelto quejas en contra de nuestro movimiento, pues nosotros esperamos también que, con esa misma prestancia, se atienda y se resuelva este tema que nos parece muy grave y que el INE tiene que atender y resolver a la brevedad”, dijo.