buscar noticiasbuscar noticias

Ve PVEM ‘grilla política’ en protestas por designación de delegados municipales

El dirigente estatal del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, consideró que no todos los reclamos por la designación directa de los delegados municipales son legítimos de la ciudadanía, pues señaló que algunas protestas están siendo encabezadas por partidos políticos.

El líder pevemista expuso que siempre ha habido inconformidades por dicho proceso incluso cuando eran por la vía directa del voto de los vecinos.

Ve PVEM ‘grilla política’ en protestas por designación de delegados municipales

No obstante, criticó que el PRD esté operando movilizaciones contra los ayuntamientos por la designación de los delegados municipales, por lo que puso en duda que realmente sean reclamos ciudadanos.

“Inconformidades siempre ha habido, incluso cuando eran por la vía de la elección, siembre hubo inconformidades, acudían al tribunal electoral, siempre ha habido inconformidades, aquí sí es de señalar que hay varios actores políticos al frente de estas movilizaciones, así que como reclamos, reclamos también en todos los casos de la ciudadanía tampoco no lo son, ahí sí llamado a los alcaldes que revisen si sí son reclamos legítimos de la ciudadanía o son simplemente grilla de algunos actores políticos”, expresó.

Sobre los procesos realizados en algunas zonas para elegir vía voto de los vecinos a sus delegados “legítimos”, Miguel Vélez sostuvo que no tendrían el reconocimiento legal.

“Pues no van a tener validez jurídica ante los ayuntamientos; la ley es muy clara que el Cabildo es quien tiene la facultad de designar a los delegados en cada una de las comunidades y por más que nos organicemos en alguna comunidad eso no tendrá validez jurídica”, manifestó.

Short Link: