buscar noticiasbuscar noticias

Ve Ricardo Monreal que MC se sumará a la alianza ‘Va por México’ por “supervivencia” en 2024

Considera la pasada elección como una derrota para la oposición

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que, en las elecciones presidenciales de 2024, el partido Movimiento Ciudadano, por “supervivencia”, terminará por integrarse a la coalición ‘Va por México’, que conforman el PAN, PRI y PRD.

El legislador señaló que a pesar de que el dirigente del llamado “partido naranja”, Dante Delgado, descartó que el instituto político vaya a formar parte de esta alianza, al final, dijo, los cuatro partidos opositores irán juntos a la contienda por la Presidencia de la República.

Ve Ricardo Monreal que MC se sumará a la alianza ‘Va por México’ por “supervivencia” en 2024

En este sentido, Monreal Ávila aconsejó a Morena no confiarse, pues sostuvo que no se puede dar por muerta a la oposición, la cual, indicó, requiere de reagruparse.

“Yo soy de los que sostiene que al final, Movimiento Ciudadano se agrupará con los tres (PAN, PRI y PRD) en una estrategia hacia el 24. No obstante que el dirigente nacional (de MC) ha dicho que no, pero pienso que al final, el bloque de los tres, más Movimiento Ciudadano, caminarán juntos en el 24, no solo por ser competitivos, sino por sobrevivencia. Dada la experiencia de este proceso electoral intermedio, o previo al 24, hace suponer la necesidad de reagruparse y de constituir un frente”, afirmó.

Por otra parte, el político zacatecano se refirió a las elecciones del pasado domingo, las que consideró como favorables para Morena y como una derrota para la oposición.

Morena no tenía ninguno de los seis estados. No hay que simular ni teñir de victoria lo que es una derrota, y el proceso electoral del domingo, Morena avanzó en territorio y en posiciones políticas. Ahora tendrá 21 entidades federativas bajo su mando y control territorial”, dijo. 

De igual forma, Ricardo Monreal volvió a tocar el tema de su aspiración presidencial, la cual, sostuvo se encuentra a salvo, aunque señaló que no hay piso parejo en el proceso.

“Una vez que lance la convocatoria la Dirigencia del partido, me voy a inscribir, y que no vamos a declinar en nuestras aspiraciones legítimas para participar, a pesar del piso disparejo, a pesar del frío que se siente en algunas estructuras del poder, y a pesar del congelamiento que a veces se padece”, indicó.

Short Link: