buscar noticiasbuscar noticias

Ventila PT que hay cerca de 100 aspirantes a alcaldes, diputados locales y federales del partido

El comisionado estatal del Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios Calderón, ventiló que hay cerca de 100 coordinadores de afiliación que buscan ser candidatos a las 17 alcaldías, las 21 diputaciones locales y las seis diputaciones federales.

En rueda de prensa, Palacios Calderón detalló que será la Comisión de Elecciones Nacional, quien determine quiénes serán los 17 candidatos a alcaldes, los 21 candidatos a diputados locales y los 6 a diputados federales, en base a la información que han estado enviado a una plataforma interna. 

Ventila PT que hay cerca de 100 aspirantes a alcaldes, diputados locales y federales del partido
PUBLICIDAD

No obstante, comentó que existe el acuerdo con los coordinadores de afiliación, que si hay un perfil mejor posicionado en algún municipio o distrito, le darán oportunidad de participar.

"Hay como cerca de 100 aspirantes, porque recuerden ustedes que nosotros, más que aspirantes, son interesados que se registran y se les da el nombramiento de coordinadores en los municipios, en los distritos y en los distritos federales, porque vamos solos en lo federal también. Hay condiciones de registrar en todos", indicó.

Respecto a la candidatura de Centro, Palacios Calderón dijo que se reservaría la información, aunque no descartó las pláticas que se han tenido con el exalcalde Humberto de los Santos Bertruy.

"No queremos quemar ese cartucho, así lo vamos a dejar, en su momento daremos esa información, que por respeto a él, no podemos dar una postura, pues es mi amigo y estamos en pláticas de poder participar, pero él es el que decidirá en su momento", añadió.

Tras detallar que el PT en Tabasco tiene 37 mil afiliados, el líder petista presumió que entre ellos, no hay ningún "ciudadano corrupto". 

"Nosotros somos el único partido político, que no se nos puede criticar que tenemos ciudadanos corruptos, que hayan ocupado espacios de elección, no hay antecedente alguno que nos puedan tachar de ello, ¿a dónde voy? A que nosotros somos el único partido que nos podemos identificar con un partido de izquierda mexicana, verdadera", enfatizó. 

Aunque evitó señalar qué municipios o distritos podrían ganar, Palacios Calderón se limitó a decir que "les irá muy bien" en municipios como Balancán, Tenosique, Centla, Jalpa de Méndez, Cárdenas, Macuspana, Paraíso y Centro, si concretan las pláticas con un "buen perfil".


Short Link: https://is.gd/clDqjg
PUBLICIDAD