buscar noticiasbuscar noticias

Se solidariza diputada del PRD con funcionarias electorales víctimas de misoginia

La legisladora recordó que está promoviendo una reforma a la Ley General para una Vida Libre de Violencia, y adaptarla a las necesidades actuales de las mujeres.

La diputada Local, Joandra Monserrat Rodríguez, se solidarizó con las funcionarias electorales que denunciaron ser víctimas de misoginia y de violencia política en razón de género, por parte del consejero del IEPCT, Juan Correa López.

En entrevista, la legisladora recordó que está promoviendo una reforma a la Ley General para una Vida Libre de Violencia, y adaptarla a las necesidades actuales de las mujeres.

Se solidariza diputada del PRD con funcionarias electorales víctimas de misoginia

"No me extraña, no son las primeras, ni las últimas que hemos podido tener la desafortunada situación de algún tipo de violencia de política en razón de género, la verdad es que me solidarizo muchísimo con ellas, con el proceso tan desafortunado que han tenido que sobrepasar...", expresó.

Dijo esperar que ahora que se animaron a romper el silencio, ambas funcionarias, interpongan sus denuncias ante los organismos que correspondan y las autoridades a su vez, atiendan de manera oportuna, para que no se repita.

Short Link: