buscar noticiasbuscar noticias

Con gritos de "presidente" reciben a Adán Augusto en Guerrero

El titular de la Segob señaló que Félix Salgado es un referente de la 4T

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, fue recibido con gritos de "¡Presidente!, ¡Presidente!" por militantes de Morena y diputados del Congreso de Guerrero.

A su arribo a la sede del Poder Legislativo, donde acudió a socializar la reforma militar que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta el 2028, un grupo de morenistas ya lo esperaba con música de banda y pancartas de bienvenida con frases como "Adán en Guerrero Va" y gritos como "Adán amigo, Guerrero está contigo". 

Con gritos de presidente reciben a Adán Augusto en Guerrero

Al bajar de su camioneta, el tabasqueño recibió collares de flores, un sombrero, porras, abrazos y también algunas peticiones.

A su ingreso al Congreso, acompañado de la gobernadora, Evelyn Salgado, los simpatizantes del titular de la Segob también coreaban "con Adán Augusto, estamos Agusto".

Aunque ya se alcanzó la aprobación que se necesitaba, López Hernández, dijo en su mensaje a los legisladores que seguirá visitando los Congresos del país, mientras la Cámara de Diputados no haga la declaratoria Constitucional de la reforma militar.     

"Hace un momento alguien me dijo: ´oiga a qué viene, si ya hay mayoría de los Congresos, ya no hace falta que venga a Guerrero´, y le dije, no, vamos a ir a los 32 estados, hubiéramos querido ir en uno o dos días para que no se diera eso, pero mientras no hagan la declaratoria en la Cámara de Diputados nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo", enfatizó. 

Insistió que la reforma no busca militarizar al país como acusan la oposición y organizaciones civiles, ya que con el actual Ejército Mexicano quedaron atrás oscuras noches de represión. 

"No es de ninguna manera como erróneamente han sostenido algunos pues una militarización del país y lo digo aquí en Guerrero que es un estado donde y por decirlo con toda franqueza aún hay heridas que no terminan de cerrar, yo creo que con este Ejército Mexicano moderno han quedado  atrás oscuras noches como la represión de campesinos, ferrocarrileros, obreros, mineros, maestros".

"La noche de Ayotzinapa ha quedado atrás y no ha sido fácil, pero seguramente habrá justicia y ahora los mexicanos ya sabemos qué sucedió", asentó.   

Tras reconocer al senador del PRI, Manuel Añorve, quien votó a favor de mantener el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028, el titular de la Segob, también destacó que el senador de Morena, Félix Salgado, papá de la gobernadora de Guerrero, es un referente para la 4T.

 "A los senadores de la República, nuestro amigo, compañero, hermano Félix Salgado Macedonio, muchas gracias Félix, muchas gracias además por tener a una gobernadora tan entregada y dedicada.

"Es un referente para muchos de los que estamos en este movimiento. La transformación de Guerrero sin su aporte, sin su lucha, sin su compromiso, pues a lo mejor no hubiese sido posible", expresó.    

Al final el encargado de la política interna hizo un llamado a los diputados guerrerenses a votar con la conciencia y a honrar a la historia del país, ya que apuntó que la historia los juzgará por sus actos.

Short Link: