buscar noticiasbuscar noticias

Visitan diputados federales de Morena, PT y PVEM refinería de Dos Bocas

Asegura Rocío Nahle que en construcción se cuidó el presupuesto

Diputados federales de Morena, PT y PVEM realizaron este viernes una visita de supervisión y evaluación a la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso.

Visitan diputados federales de Morena, PT y PVEM refinería de Dos Bocas
PUBLICIDAD

Diputados federales de Morena, PT y PVEM realizaron este viernes una visita de supervisión y evaluación a la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso.

Un grupo de alrededor de 20 legisladores, con la ausencia de parlamentarios del PRI, PAN, PRD y MC, recorrieron la obra por algunas horas.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó a los legisladores el avance que tiene la refinería y reiteró que será inaugurada en julio próximo, y en próximos meses, entrará en funcionamiento, tras realizar pruebas de arranque.

En el espacio de redes sociales del petista Gerardo Fernández Noroña, la funcionaria federal destacó que esta visita también es una rendición de cuentas sobre el presupuesto utilizado.

“Estoy feliz de recibir aquí a una comitiva de diputados que vinieron a ver cómo va la obra, dónde está el dinero que el Congreso nos autorizó, dónde se ha invertido, quién está trabajando, quién lo está haciendo, es parte también de nuestra obligación rendir cuentas, no nada más en las 42 auditorías que nos han hecho, sino también a los diputados, que tengan una perspectiva de lo que es la refinería y qué bueno que les haya gustado”, dijo.

Nahle García reiteró que esta refinería en cuatro años “se pagará sola” y aseguró que durante su edificación se cuidó cada peso del presupuesto asignado.

“Estamos trabajando todos los días, esta refinería ya es un éxito, queremos terminar su construcción y empezar con las pruebas de arranque, que también se los comenté, nos va a llevar unos meses, ahí tenemos que actuar con seguridad. Tener la refinería es un logro, porque el dinero, siempre cuidando el dinero, el presidente está muy atento con esto, ya todos más adelante la vamos a ver concluida y va a servir para que todos los mexicanos puedan visitarla”, agregó.

Entre los legisladores que asistieron a la visita estuvieron los morenistas Mario Llergo, Marcos Rosendo Medina, Óscar Cantón, Karla Rabelo, Janicie Contreras, Lorena Méndez, Corina Villegas, Rosalba Valencia, Manuel Rodríguez, entre otros.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD