buscar noticiasbuscar noticias

"¡Viva el Peje!, ¡rateros! y ¡amigos de García Luna!", les gritan a panistas afuera de la SCJN

Priístas también fueron abucheados en la Corte

¡Les fue como en feria! Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador arremetieron en contra del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y un grupo de panistas, cuando estaban dando una conferencia de prensa a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde acudieron a interponer una acción de inconstitucionalidad con el "plan B" de la reforma electoral.

A través de videos que circulan en redes sociales, se observa al líder panista presentar a los asistentes a la rueda de prensa y en un primer momento se escucha un chiflido, pero segundos más tarde, cuando saludaba a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se escuchó la voz de una mujer gritar en al menos en dos ocasiones "¡Viva el Peje!".

"¡Viva el Peje!, ¡rateros! y ¡amigos de García Luna!", les gritan a panistas afuera de la SCJN

Tras esta acción, los panistas reunidos, entre ellos el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Santiago Creel, solo pudieron esbozar una discreta sonrisa.

Minutos más tarde, a las afueras de la SCJN se congregó un grupo de unas 10 personas, quienes le gritaron a los militantes del blanquiazul "¡rateros!, ¡vividores! E incluso los llamaron "¡amigos de García Luna!"

Cabe señalar que un grupo de priístas, encabezados por su dirigente nacional, Alejandro Moreno, también fueron abucheados y recibieron rechiflas a su salida de la Suprema Corte, luego de presentar una acción de inconstitucionalidad contra el "plan B" de la reforma electoral.

Short Link: