buscar noticiasbuscar noticias

Vive México el acecho de empresas extranjeras que quieren nuestra energía: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que México vive el asedio de empresas extranjeras que quieren beneficiarse con la energía del país.

Vive México el acecho de empresas extranjeras que quieren nuestra energía: Mario Delgado
PUBLICIDAD

Al participar en el foro "Nuestra América, Pensando la Integración regional post OEA", en donde también se contó con la presencia del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el líder partidista justificó la necesidad de una nueva reforma eléctrica.

"En México, actualmente vivimos el acecho de grandes empresas extranjeras, las cuales buscan aumentar sus ganancias de manera exorbitante, a costa de los recursos del pueblo mexicano, ya sean naturales o del erario", advirtió.

Agregó que la reforma eléctrica que propone el presidente López Obrador, busca poner orden y corregir la reforma energética de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

"Que además de enriquecer a unos cuantos, cortesía de nuestros impuestos, se ha descubierto que fue aprobada mediante millonarios sobornos. Usando a los políticos mexicanos de oposición y a los medios hegemónicos que gozaban de jugosos contratos con los gobiernos anteriores, estas empresas operan contra la iniciativa, desinformando y buscando manipular o asustar a la gente, se creen con el derecho de seguir imponiendo sus verdades y continuar el saqueo de nuestros territorios, pero no se lo podemos permitir ni se lo vamos a permitir", aseveró.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD