buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve PRD a protestar ante el IEPC

"Exige" que AALH saque las manos del proceso electoral

Tras realizar este miércoles una segunda manifestación afuera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, exigió al gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, sacar las manos del proceso electoral en marcha. 

En un mitin realizado sobre la calle Eusebio Castillo, el líder perredista manifestó que continúan con su protesta "por la forma incorrecta y abyecta" en que han actuado y siguen actuando los consejeros electorales, encabezados por la presidenta Maday Merino Damián, por lo que pidió que renuncien al cargo. 

Vuelve PRD a protestar ante el IEPC
PUBLICIDAD

Dijo que más que fieles defensores de la democracia, los consejeros actúan como los testaferros y trabajadores que están al servicio del gobierno estatal.

"Desde aquí, más que pedir, le exigimos al gobernador Adán Augusto López Hernández, que saque las manos del proceso electoral, que no regrese a las viejas prácticas en las que se utilizaban todo tipo de artimañas y prácticas irregulares para hacer ganar a los candidatos que se postulaban desde el poder.

"A los consejeros electorales del IEPCT, les decimos que están a tiempo de corregir el camino de la democracia, ellos hasta ahora han demostrado que están actuando de manera irregular, que están al servicio del gobernador, más que consejeros ciudadanos, son los testaferros y servidores del gobernador. Se están encargando de hacer el trabajo sucio, para que los candidatos que MORENA postule a los diferentes cargos de elección popular, logren un triunfo, que desde luego no lo alcanzarán, porque la gente ya está harta de su actuación soberbia, irregular y pésima", señaló. 

Ante militantes y simpatizantes del partido amarillo, Cabrera Sandoval advirtió a los consejeros que no permitirán que sigan actuando de manera incorrecta, porque las veces que sea necesario se manifestarán para demandar que se hagan las cosas bien y conforme a la ley.

Acusó a los funcionarios electorales de obedecer y aceptar lo que les manden hacer desde Palacio de Gobierno sin ninguna queja, "porque es evidente que han recibido prebendas o beneficio personal, desde el Palacio Azul, en donde tienen intereses personales".

"Lo volvemos a señalar y decir, en Tabasco hay en marcha una elección de Estado, los consejeros electorales son parte fundamental de esa estrategia que se emprendió desde hace tiempo, que su objetivo es que los de MORENA se mantengan en los cargos que lograron en la pasada elección de 2018, que por cierto los han desempeñado muy mal, al grado que han decepcionado a los tabasqueños que creyeron en ellos. No cumplieron con sus compromisos de campaña y mucho menos con sus programas de gobierno. Ellos sí mienten, sí traicionan y sí roban", aseveró. 

Criticó que a una semana de la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador no respetara el compromiso asumido de no intervenir en la elección.

"Hasta en horas laborales va a recibir al mapache electoral de MORENA, Mario Delgado, para que luego se ponga de acuerdo con sus secuaces de cómo van a operar la elección de Estado. El gobernador, apenas el pasado sábado, en una gira de trabajo que realizó por el municipio de Centro, con el inepto alcalde, Evaristo Hernández Cruz, hizo declaraciones relacionadas con la elección, violando con ello el compromiso que adquirió en Palacio Nacional y la ley. 

"En ellas, López Hernández aseguró que pasará mucho tiempo, para que un aspirante a ocupar la presidencia municipal de Centro pueda lograr lo realizado por Hernández Cruz, que ya ganó esa posición en dos ocasiones, que por cierto  lo ha hecho muy mal, que en lo único en que se ha distinguido, es por los "pingües negocios" que ha hecho con los recursos del erario público y al amparo del poder", pronunció.

Apuntó que si los consejeros quieren conocer al "PRD bronco",  lo va a tener el IEPC y el gobierno estatal.

Cabe mencionar que los perredistas mataron dos cerdos afuera del órgano electoral, y la comida se repartió entre los asistentes. 

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/ZXVnVX
PUBLICIDAD