buscar noticiasbuscar noticias

"AMLO y yo venimos del PRI ¿y? Lo que importa es a dónde vas": Ebrard

Marcelo Ebrard asegura que lo importante es saber a dónde se va

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió a los señalamientos de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y él provienen del PRI

Durante su participación en el Foro "Ciudad modelo con visión de futuro", en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, el canciller aseguró que no importa de dónde viene uno, sino a dónde va.

"AMLO y yo venimos del PRI ¿y? Lo que importa es a dónde vas: Ebrard

Ebrard Casaubón, señaló que algunas personas le cuestionan si es de izquierda o no, ya que no porta credencial.   

"Por ahí dicen: ´pues ellos no, ellos vienen del PRI´; perdón, Andrés Manuel López Obrador y yo venimos del PRI, ¿y?, lo que importante es a dónde vas, no de dónde vienes", dijo.

"Y alguien me pregunta: ´¿oye pero tú eres de izquierda?, porque no tienes tu credencial´ ¿Ustedes tienen credencial de izquierda?, les voy a decir qué es a mi modo de ver ser de izquierda, ser de izquierda es que tu compromiso sea por la igualdad, que lo que te mueva todos los días sea la libertad y dignidad de las personas, por eso impulsamos el matrimonio igualitario", expreso. 

El también aspirante a la presidencia de México en 2024, aseguró que ha apoyado al presidente López Obrador y ha sido leal al movimiento de la 4T por más de 23 años.

"Fui leal al movimiento; llevamos 23 años y todavía alguien me pregunta: ´¿vas a seguir apoyando el proyecto de la Cuarta Transformación?´, qué otro proyecto voy a seguir, si ese proyecto es el que hicimos juntos, llevamos 23 años", expresó.

Ebrard es uno de los cuatro aspirantes a la presidencia en el 2024 del partido Morena y ha asegurado que respetará el resultado de la encuesta interna y apoyará a quien salga ganador. 

Aquí el momento: 

Short Link: