buscar noticiasbuscar noticias

En próximos días se enviará reforma a Ley Electoral, ante posible rechazo: Presidente

Esta iniciativa tendrá dos objetivos fundamentales: menos gastos en las elecciones y que no haya compra de votos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en próximos días enviará al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma a la Ley Electoral, como parte de su "Plan B", ante el posible freno a la Reforma Electoral.

Refirió que esta iniciativa tendrá dos objetivos fundamentales: menos gastos en las elecciones y que no haya compra de votos, además de reducir el sueldo a los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En próximos días se enviará reforma a Ley Electoral, ante posible rechazo: Presidente
"En estos días vamos a enviar la reforma, una que no se gaste tanto en la organización de las elecciones, que no ganen tanto los consejeros electorales, 400 mil pesos mensuales es mucho, es insulto, de que tienen que bajar los gastos porque es dinero del pueblo y eso la Constitución lo permite. Y lo segundo es que no haya compra de votos", declaró.

López Obrador aseguró que la gente apoya más la Reforma Electoral porque tiene más cambios y mejores, sin embargo, dijo que los cambios a las leyes secundarias en materia electoral serían suficientes.

"Era mejor la reforma (constitucional) porque propone que a los consejeros no los elijan los partidos, sino el pueblo para que ese organismo no esté secuestrado por partidos y por los intereses creados que apoyan a los partidos. Se planteaba reducir el financiamiento de los partidos y en vez de tener 500 diputados federales, solo se permitieran 300 electos por el pueblo", apuntó.

El mandatario federal acusó al PRI y al PAN de querer rechazar la Reforma Electoral, puesto que se requieren 334 votos, y los partidos antes mencionados tienen los votos que se necesitan.



Short Link: