buscar noticiasbuscar noticias

Ya no hay "corrupción disfrazada" en revisión de cuentas públicas: Guillermo del Rivero

En el marco de la calificación de las cuentas públicas 2020 que lleva a cabo el Congreso local, el secretario de Gobierno (Segob), Guillermo del Rivero León, afirmó que ya se acabó la   "corrupción disfrazada" en la revisión de los ejercicios fiscales.

Ya no hay "corrupción disfrazada" en revisión de cuentas públicas: Guillermo del Rivero
PUBLICIDAD

En sus redes sociales, el encargado de la política interna del estado, aseguró que los excesos en el poder público se han terminado.

"Como tabasqueño es un orgullo que gracias a este movimiento de transformación los excesos en el poder público se han terminado, ahora hay un poder legislativo pequeño y compacto, se acabó la corrupción disfrazada de revisión de las cuentas públicas", publicó en Twitter.

Del Rivero León destacó que se redujo el número de diputados locales y que habrá austeridad al disminuir el presupuesto del Poder Legislativo.

El pasado 19 de agosto, el pleno del Congreso aprobó una reforma a la Constitución local para reducir de 14 a 8 el número de diputados por la vía de representación proporcional.

Cabe mencionar que la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública es la encargada de revisar y calificar las cuentas públicas 2020 del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, 17 Ayuntamientos y organismos autónomos. 

De acuerdo con el informe del OSFE, los entes públicos no lograron solventar en conjunto 209 millones 924 mil 276 pesos.

El Poder Ejecutivo tuvo una observación de 43 millones 284 mil 481 pesos y los 17 Ayuntamientos acumulan una observación por 165 millones 855 mil 741 pesos, siendo Jonuta, el municipio con más irregularidades con 34 millones 497 mil pesos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD