buscar noticiasbuscar noticias

'Ya no hay nada que hacer. Hay que trabajar más', opina Soraya Pérez ante recorte al financiamiento de partidos en Tabasco

"Ya no hay nada que hacer. Hay que trabajar más", opinó la diputada federal, Soraya Pérez Munguía, ante la confirmación de la Suprema Corte en el recorte al financiamiento a los institutos políticos en Tabasco.

Reiteró que es una reforma que sólo busca beneficiar al partido que gobierna y no abona a la democracia. 

Ya no hay nada que hacer. Hay que trabajar más, opina Soraya Pérez ante recorte al financiamiento de partidos en Tabasco
PUBLICIDAD

“Ya no hay ninguna otra instancia ya es un hecho, en Tabasco todos los partidos políticos vamos a sufrir una reducción del 50%, de hecho, ya la sufrimos desde el día 1, porque recordarán que, aunque la primera reforma que se hizo a la Constitución de nuestro Estado fue apelada y la ganamos en la suprema corte, pues esta segunda ya la perdimos y ya resolutivo de la Suprema Vorte es que sí va a haber un cambio. Qué pienso de esto, que ya no hay nada que hacer, que hay que trabajar más”, manifestó. 

Recordó que en el Congreso de la Unión se realizó la misma propuesta de reducir el financiamiento a las fuerzas políticas, sin embargo, reconoció a los diputados de Morena por aceptar retirar la iniciativa.

Consideró que las propuestas venideras deben estar enfocadas a reducir las brechas en la repartición de las prerrogativas entre partidos políticos. 

“Y se retiró esa iniciativa a nivel federal y no fue ni siquiera discutida en el pleno. ¿Qué se está discutiendo hoy? La posibilidad de que sea más progresiva la distribución de las prerrogativas, seguramente si se abre una nueva discusión va a hacer eso, cómo acortar la brecha de los recursos, del que tiene más, que en este caso es el partido que gobierna, y los partidos de oposición”, expuso.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD