buscar noticiasbuscar noticias

"Ya pasó la época cuando un secretario ganaba 500 mil pesos mensuales": GDR

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, rechazó que en 2022 los funcionarios estatales de primer nivel vayan a recibir compensaciones por desempeño de hasta 115 mil 631 pesos mensuales a como lo denunció la coordinadora de la bancada del PRI, Soraya Pérez Munguía.

Ya pasó la época cuando un secretario ganaba 500 mil pesos mensuales: GDR
PUBLICIDAD

Indicó que los señalamientos de la priista no corresponden a la realidad, porque los secretarios de Estado siempre se han ajustado a la austeridad republicana, ya que perciben un salario mensual de alrededor de 100 mil pesos, incluyendo las compensaciones y demás prestaciones de ley.  

"Nosotros siempre nos hemos ajustado a la austeridad republicana, ha tratar de hacer más y mejor las cosas con menos, ya pasaron esas épocas de sexenios anteriores donde un secretario ganaba 500 mil pesos mensuales y eso era confesado por los propios secretarios, eso sucedió hace cuántos sexenio y el valor del dinero era todavía mayor", apuntó. 

Del Rivero León, aseguró que ningún funcionario estatal gana más que el presiente Andrés Manuel López Obrador, quien percibe 112 mil pesos mensuales.  

"Es inexistente, es falso que un funcionario del Gobierno del estado gane más que el presidente de la República, refiriéndome al Poder Ejecutivo", asentó.  

Agregó que en próximas horas publicarán en el Periódico Oficial del Estado el Presupuesto General de Egresos 2022 aprobado por el Congreso local y ahí los tabasqueños podrán consultar el salario real que perciben los funcionarios estatales.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD