buscar noticiasbuscar noticias

“Ya quítenle el celular”, dice Santiago Nieto tras error de Vicente Fox en conteo de votos

Tras la elección del pasado domingo, los dimes y diretes siguieron al día siguiente por redes sociales, y uno que llamó la atención fue el que protagonizaron el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y el expresidente, Vicente Fox.

Y es que el exmandatario criticó el resultado de Morena en las elecciones, al asegurar que el partido fundado por López Obrador había perdido 9 millones de votos tras la jornada electoral en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo.

“Ya quítenle el celular”, dice Santiago Nieto tras error de Vicente Fox en conteo de votos
“En 2018, López llegó a la Presidencia con 25,1 millones de votos que recibió a través de su partido Morena. En las elecciones de este domingo esta organización consiguió apenas 16,1 millones de votos”, escribió Fox Quesada, quien incluso lo consideró como una victoria para la coalición “Va por México”.

Sin embargo, Nieto Castillo le hizo ver al guanajuatense el error en su conteo, y pidió que ya le quitaran el celular.

“Por favor quítenle el celular al señor. El padrón de los seis estados era de 11.7 millones de personas. ¿Si te diste cuenta de que sólo hubo elecciones en seis entidades de las 32?”, respondió el exfuncionario.

Y en otro tuit, Santiago Nieto remató: “PD. Las drogas destruyen”, en referencia a que el expresidente actualmente es socio de la empresa “Paradise Shop”, en el que se comercializan derivados de la marihuana.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: