buscar noticiasbuscar noticias

Zócalo estará desocupado para marcha del INE, garantiza el Presidente

Reitera que los que marcharán son conservadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el próximo domingo 13 de noviembre el Zócalo de la Ciudad de México estará desocupado para que pueda realizarse la marcha por la defensa de la democracia y del INE, convocada por organizaciones civiles y partidos de oposición. 

En su conferencia matutina, precisó que desconocía que la Copa Mundial de Baseball5 se realizaría en el Zócalo, por lo que pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que acordara con los organizadores de este evento que el torneo concluya el sábado y no el domingo como se tenía programado.  

Zócalo estará desocupado para marcha del INE, garantiza el Presidente

"(Quiero) informar esto para que se pueda llegar al Zócalo sin ningún problema, sin ningún contratiempo, sin ningún obstáculo, además como que está mejor el Zócalo, más amplio y es de todos, el Hemiciclo a Juárez tiene menos espacio y además no quiero que hagan enojar al benemérito, porque muchos de los que van a estar en la manifestación son anti-juaristas, son los que sacaron el retrato de Juárez de Los Pinos, se van a sentir mal ellos ahí y Juárez no va a estar tranquilo, porque decía ´que con el pueblo todo y sin el pueblo nada´", aseveró. 

El mandatario federal, pidió que nadie se ofenda por haber declarado que la mayoría de los que asistirán a esta marcha, además de ser conservadores, son racistas y clasistas.

Por lo anterior, solicitó reproducir una grabación del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en la que se burla de los dirigentes de pueblos indígenas de Guanajuato, utilizando expresiones racistas y clasistas.

"Si es importante, porque se ofenden los muy hipócritas cuando se les dice racistas, porque están acostumbrados a la simulación, entonces, todo esto tiene que ventilarse, es muy importante el debate, qué país queremos, vamos a seguir con lo mismo, con las hipocresías, con la discriminación, con el racismo, con el clasismo y esto tiene que ver con nuestra formación y ya no sólo nuestra formación, la de las nuevas generaciones", apuntó.
Short Link: