10 estados suspenden clases desde hoy por el coronavirus; Tabasco reitera que será hasta el viernes

PRIMERA PLANA
10 estados suspenden clases desde hoy por el coronavirus; Tabasco reitera que será hasta el viernes

Ante la expansión de la pandemia del Covid-19 en el país, gobiernos de diversos estados han tomado la decisión de que a partir de hoy martes queden suspendidas las clases en todos los niveles académicos.

Los estados que han determinado suspender clases antes del 20 de marzo son: Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Sonora, Tlaxcala, Puebla, Yucatán, Veracruz y Tamaulipas.

En el caso de Veracruz el gobierno de Cuitláhuac García, suspende clases en solo cuatro de los 212 municipios, el resto lo hará a partir del 20 de marzo. En Tamaulipas cerca de un millón de alumnos y docentes dejarán de acudir a la escuela, indicó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“En Tamaulipas el comité estatal de Salud, nos reporta el primer caso de coronavirus, por lo que es muy importante reiterarles la necesidad de atender las recomendaciones del Sector Salud, los invito para que consultemos la información que se emita a través de la Secretaría de Salud, que continuará dando toda la información de manera oportuna”, señaló.

Por su parte, el gobierno del estado de Tabasco, que encabeza Adán Augusto López Hernández, mantendrá la disposición establecida por la Secretaría de Educación Pública, de realizar la suspensión el 20 de marzo.

Aclara Gobierno de Tabasco que en la entidad habrá suspensión de clases hasta el viernes 20

En Tabasco no hay suspensión de clases durante esta semana; será hasta el 20 que se inicien las vacaciones adelantadas por la SEP

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, informó que en Tabasco no hay suspensión de clases, a diferencia de otras entidades que si lo han hecho, como medida preventiva por el coronavirus.

El encargado de la política interna precisó que el estado se apegará a las medidas anunciadas por la Secretaría de Educación Pública, es decir, que serán adelantadas las vacaciones de Semana Santa a partir del próximo viernes 20 de marzo como medida preventiva ante el Covid-19.

“Seamos prudentes, hasta ahorita vamos conforme a lo que está marcando el Gobierno Federal, seamos prudentes.- ¿Se pudiera decir secretario que va haber clases estos tres días?.- En el estado de Tabasco hasta este momento sí, nosotros afortunadamente y espero en Dios que así siga, en este momento no tenemos ningún caso en el estado como ustedes lo han escuchado, entonces vamos a esperar”, dijo.

Medina Filigrana expuso que las medidas sanitarias emprendidas no son vacaciones, por lo que pidió a los ciudadanos permanecer en sus casas. 

“No son vacaciones, son suspensión de clases, eso hay que decirlo muy claro, no es para que se vayan a la playa, no es para que anden en las plazas, es precisamente para evitar que los niños estén expuestos a un contagio y la súplica respetuosa a las madres y padres de familia es la contención de sus hijos dentro de sus propios hogares”, expuso. 


Short Link: https://is.gd/6OnAB1

Comentarios