buscar noticiasbuscar noticias

A la fosa común 143 cadáveres no reclamados en los últimos 4 años y medio en Tabasco

Fiscalía del Estado tiene capacidad para resguardar hasta 80 cadáveres en la cámara de refrigeración por espacio de un año

En los últimos 4 años y medio, en Tabasco se han enviado a la fosa común 143 cadáveres no reclamados ante el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según datos obtenidos a través de la Ley de Transparencia, durante el año 2018 al menos 66 cadáveres fueron enviados a la fosa común; 28 para el año 2019 y 16 en el año 2020.

A la fosa común 143 cadáveres no reclamados en los últimos 4 años y medio en Tabasco

En tanto que durante el año 2021, se enviaron 19 cuerpos y hasta el 14 de junio de 2022 se habían sepultado 14 cadáveres, todos, en el predio habilitado para ello que posee la Fiscalía General del Estado, en el Panteón de Sabina.

En la ficha de información proporcionada por la autoridad, se determinó como reservada la fecha de ingreso a la fosa común, la causa de la muerte, el sexo, edad y lugar de la muerte de la persona.

Cabe mencionar que la Fiscalía del Estado tiene capacidad para resguardar hasta 80 cadáveres en la cámara de refrigeración por espacio de un año, posterior a ese tiempo, se toman muestras de ADN de los cuerpos y se resguardan, para hacer el comparativo en caso de que se presente algún familiar a reclamar los restos, una vez que éstos ya se encuentran en la fosa común.

imagen-recuadro

Short Link: