buscar noticiasbuscar noticias

18 policías activos han sido detenidos en Tabasco desde 2018 por estar involucrados en delitos

¡Protegerte es nuestro deber!, ese es el lema de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana de Tabasco, el cual viene plasmado incluso en sus patrullas, sin embargo, algunos elementos de esta corporación, por uno u otro motivo, han hecho lo contrario.

Y es que de acuerdo a información obtenida vía transparencia por Telereportaje, de 2018 a la fecha, un total de 18 policías que estaban en activo de la SSPC, han sido detenidos por estar presuntamente involucrados en diversos delitos, que van desde la portación de arma de fuego de manera ilegal, hasta homicidio y violación.

18 policías activos han sido detenidos en Tabasco desde 2018 por estar involucrados en delitos
PUBLICIDAD

Según datos de la dependencia, en 2018 fueron asegurados ocho de sus propios elementos, tres de ellos por homicidio, dos por posesión ilícita de hidrocarburo, uno por robo con violencia, uno por violación y uno más por pederastia. 

Aquí cabe destacar que de acuerdo a la información proporcionada, de los dos policías que supuestamente cometieron asesinato, uno se encuentra amparado y el otro fue destituido por un término de 30 días, al considerarse que privó de la vida a una persona en "legítima defensa"; el resto fueron destituidos de su cargo.

En tanto en 2019, cinco policías fueron arrestados, tres de ellos por la presunta portación de arma de fuego de manera ilegal (dos se encuentran amparados), y dos por robo de vehículo (destituidos de su comisión). 

Tres elementos policíacos en activo fueron aprehendidos en 2020, uno por homicidio calificado, uno por pederastia y uno más por robo, éste último fue separado de su cargo, mientras que de los otros no se proporcionó información sobre la resolución final del caso.

Mientras que en lo que va de este año, a finales del mes pasado se dio a conocer la detención de dos agentes de la SSPC, por estar presuntamente involucrados en el delito de abuso sexual en contra de una menor.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/QUrzy7
PUBLICIDAD