2020 será un año de recesión, la economía se recuperará hasta 2021, señala el Fondo Monetario Internacional

PRIMERA PLANA
2020 será un año de recesión, la economía se recuperará hasta 2021, señala el Fondo Monetario Internacional
Foto: udgtv.com

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, afirmó que la perspectiva de crecimiento global para este 2020 es negativa, por lo que se espera una recesión que afectará a todos los países, sobre todo porque la pandemia del coronavirus ha pegado fuertemente a los mercados internacionales.

A través de un comunicado, dijo que se espera una recuperación de la economía en el 2021, pero que es primordial priorizar la contención, y fortalecer los sistemas de salud en todas partes. Añadió que entre más rápido se detenga el virus, más rápida y fuerte será la recuperación.

"Apoyamos firmemente las acciones fiscales extraordinarias que muchos países ya han tomado para impulsar los sistemas de salud, y proteger a los trabajadores y las empresas afectadas. Damos la bienvenida a los movimientos de los principales bancos centrales para facilitar la política monetaria. Estos audaces esfuerzos no solo son del interés de cada país, sino de la economía global en su conjunto", destaca en el documento.

También informó que se está trabajando con casi 80 países que han solicitado su ayuda, además de que dijo, están listos para desplegar un préstamo de un billón de dólares.

Menciona que varias naciones de bajos y medianos ingresos, han pedido al FMI que haga asignación de apoyos, a como se hizo durante la crisis financiera mundial, por lo que se están explorando diversas opciones.


Short Link: https://is.gd/YMm5tw

Comentarios