buscar noticiasbuscar noticias

2do lote de vacunas de AstraZeneca enviadas por EEUU llegarán a México la próxima semana

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que la próxima semana llegará a México el segundo lote de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca, enviadas por el Gobierno de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller indicó que el cargamento con 1.2 millones de dosis se sumará al que llegará el próximo domingo, para completar la entrega de 2.7 millones de vacunas producidas por el país norteamericano.

2do lote de vacunas de AstraZeneca enviadas por EEUU llegarán a México la próxima semana
PUBLICIDAD

"Les confirmo que el jueves dos de abril llegarán 1.2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desde los EU que se sumarán al primer envío del domingo próximo para alcanzar 2.7 millones de dosis. México agradece este gran apoyo del gobierno del Presidente Biden contra Covid-19", escribió el funcionario federal.

Cabe recordar que el 18 de marzo, Ebrard Casaubón anunció que Estados Unidos alcanzó un acuerdo con México para enviar 2 millones 700 mil vacunas excedentes contra el coronavirus, las cuales se destinarían a 870 mil adultos mayores de todo el país.  

Asimismo, es de mencionar que el acuerdo no es un intercambio de vacunas con Estados Unidos, sino que estas dosis serán deducidas del contrato por 77.4 millones que el gobierno federal posee con la farmacéutica británica.  

Por lo que las 2.7 millones de dosis se unirán a las que se producen en los laboratorios Liomont en el Estado de México, y buscan cubrir la demanda del Plan Nacional de Vacunación para abril y mayo.


Short Link: https://is.gd/bQtTEj
PUBLICIDAD