buscar noticiasbuscar noticias

354 mexicanos participan en fase III del proyecto Mosaico para vacuna contra el VIH

El Hospital Civil de Guadalajara, Unidad Fray Antonio Alcalde, informó que 354 mexicanos participarán en los ensayos de la fase III del proyecto Mosaico, de la vacuna contra el VIH, quienes para el 14 julio habrán recibido la primera dosis.

En un comunicado, la jefa de Servicio Clínico de la Unidad de VIH de dicho nosocomio, Luz Alicia González, expuso que el proyecto Mosaico está dirigido a hombres y personas trans que tienen relaciones sexuales con otros hombres o personas trans.

354 mexicanos participan en fase III del proyecto Mosaico para vacuna contra el VIH
PUBLICIDAD

Detalló que a nivel mundial se va a contar con la participación de 3 mil 800 personas y en México van a participar 354, de los que 84 son de Guadalajara y serán monitoreados por el Hospital Civil.

Explicó que varios países están participando en el proyecto internacional, tales como Estados Unidos, Perú, Argentina, Brasil, España, Polonia, Italia y México, donde cada centro aportará una cuota de personas.

La investigadora precisó que para el 14 de julio los participantes ya habrán recibido al menos la primera vacuna, de cuatro aplicaciones que se contemplan durante un año, para que se logre obtener una protección de aproximadamente el 70 por ciento, que sería suficiente para controlar la enfermedad.

Finalmente, destacó el hecho de que México haya podido participar por primera vez en una vacuna para VIH, además que es la primera que pasa a la fase tres en la última década, ya que todas las demás se quedaron en el intento.

Short Link: https://is.gd/pN4zRi
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD