370 familias de la 'Francisco Villa' recibirán título de propiedad… luego de más de 20 años de residencia

PRIMERA PLANA
370 familias de la Francisco Villa recibirán título de propiedad… luego de más de 20 años de residencia

Luego de más de 7 años solicitándolo, más de 370 familias de la colonia “Francisco Villa” recibirán del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), los títulos de propiedad del terreno que desde hace más de 20 años han habitado.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación Civil “Unidad, Progreso y Bienestar Social”, Rafael Pérez Domínguez, quien explicó que con esto se estaría dando certeza jurídica a las familias que habitan la zona, y así evitar invasiones, como las que han sufrido por años.

“Hubo el acuerdo para que INSUS les entregué los títulos a todos los que están en posesión, -¿Cuántos son los que se verán beneficiados?- Somos más de 370 familias que durante muchos años no teníamos la certeza, ni el nombre de quién iba a titular la escritura, fuimos ante INVITAB, y de última hora se determinó que era terreno nacional, esta administración le ha dado el apoyo muy grande y lo cual agradecemos, ya simplemente pasamos ahorita a la delegación para que empiece a tramitarse y a elaborar el título para que nos los entreguen primeramente Dios, -¿Desde hace cuántos años comenzaron a solicitarlo?- Tenemos aquí habitando más de 20 años y en la solicitud hace 7 años”, explicó.

Con documentos en mano, Pérez Domínguez manifestó que en dos meses aproximadamente obtendrán sus títulos de propiedad, por lo que a partir de este lunes, comenzarán a hacer los trámites de las escrituras.

“Tentativamente ya entregando los títulos, creemos que en 2 meses y en la cual se comprometieron que vendrán las primeras autoridades de la Ciudad de México a entregarlo personalmente, y sabemos que por ende por ser un evento tan relevante… en marzo debemos estar recibiendo los títulos, es un hecho. De hecho iniciamos el lunes las pláticas, ya con anterioridad nos habían pedido los requisitos, ya simplemente estamos ya, vamos a concluir a entregar la documentación para ya salir beneficiados. Es la certeza jurídica de la propiedad, no teníamos nada, muchos han construido sus viviendas con esfuerzo, con trabajo, pero con la desconfianza de que algún día viniera alguien y le dijeran que eso no es de ustedes, eso es de algún propietario”, indicó.

Es de mencionar que a mediados de junio pasado, la Asociación Civil “Unidad, Progreso y Bienestar Social”, había anunciado que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), declaró como zona habitable sus terrenos, por lo que ahora, las más de 370 familias asentadas en el lugar, tendrán que empezar a tramitar sus escrituras.
Short Link: http://bit.ly/2Rt11kY

Comentarios