5 municipios de Tabasco seguirán sin recursos del FORTASEG, revela el Secretariado Estatal de Seguridad Pública

PRIMERA PLANA
5 municipios de Tabasco seguirán sin recursos del FORTASEG, revela el Secretariado Estatal de Seguridad Pública

Cinco municipios de Tabasco, que en 2019 no tuvieron recursos del FORTASEG, seguirán sin tener este beneficio en el 2020, destacó Luis Arcadio Gutiérrez León.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó que por el momento se encuentran en pláticas con los alcaldes de Teapa, Tacotalpa, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez y Jonuta, con quienes irán a la Ciudad de México para buscar que se les otorguen los beneficios de estos recursos.

“Precisamente esta semana vamos a la Ciudad de México con los presidentes municipales, ellos ya están informados de esto, cada uno en su materia de seguridad pública van a solicitar, junto con la secretaría de estatal, vamos a revisar los incrementos del FORTASEG, o decrementos en algunos casos, porque ya se estableció una nueva metodología para estos recursos, sin embargo, la información que tenemos es que los municipios que no tenían FORTASEG en el 2019, seguirá la misma situación en 2020, que no se le dará el recurso. porque están estableciendo otros parámetros que algunos de estos siguen sin cumplir los porcentajes que se requieren”.

Y es que el funcionario estatal, indicó que éstos ayuntamientos no cumplen con cierto parámetros, como son: número de población, número de policías y la capacitación a los elementos, así como el índice delictivo que no entra en la media nacional, por que son municipios pequeños.


Short Link: http://bit.ly/3azeLTS

Comentarios